Beneficios de las aguas termales para el tratamiento del reuma

Tratamientos reumáticos con aguas termales

El tratamiento del reuma es una de las principales indicaciones de las aguas termales. Los baños en las termas (así como la fangoterapia) ayudan a combatir los dolores reumáticos, tanto crónicos como ocasionales. Aunque los tratamientos hidrotermales son mayoritariamente empleados para personas ancianas, los beneficios antirreumáticos pueden ser aprovechados por mujeres y hombres de todas las edades.

El uso de las terapias termales contra el reumatismo es especialmente beneficioso en invierno, la época del año en que los síntomas de la enfermedad de intensifican. El descenso de la temperatura y el aumento de la humedad acentúan los dolores musculares, que son aliviados gracias a las propiedades térmicas de las aguas. A su vez, los componentes minerales del agua termal tienen efectos preventivos y degenerativos, impidiendo recaídas. Los tratamientos antirreumáticos con agua termal se complementan con fisioterapia, lo que genera importantes mejores en breves lapsos de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>