Beneficios de las aguas termales en el tratamiento para bajar el estrés

Bajar el estrés con baños termales

Entre sus numerosas propiedades curativas, las aguas termales son muy beneficiosas para curar el estrés. Solo quince minutos de balneoterapia en piletas termales son suficientes para sentir la renovación del organismo. Los baños termales no solo permiten bajar el estrés por su poder relajante y su invitación a distenderse. A nivel químico, el agua termal dilata los vasos sanguíneos y ayuda a regenerar los tejidos, con efectos positivos en la reconstitución del organismo y en la eliminación del estrés.

Las altas temperaturas de las termas ayudan, además, a disolver toxinas. Las aguas más beneficiosas para bajar el estrés son las que contienen azufre, ya que el cuerpo absorbe este mineral regenerativo, indicado para combatir problemas reumáticos, artríticos o de osteoporosis. Para que el tratamiento desestresante sea efectivo, se recomienda tomar baños termales durante unos quince días consecutivos. Los baños no deben durar más de quince minutos y debe haber intervalos fuera del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>